10
/ feb
2015

Grandes profesiones del futuro

Grandes-Profesiones

Hoy en día el Ecuador y sus autoridades incentivan a los jóvenes a desarrollarse en carreras técnicas, que incrementen la productividad y profundicen el cambio de la matriz productiva, las profesiones del futuro están orientadas a la generación de nuevos conocimientos, por lo cual, los estudiantes tienen más opciones en las universidades. 

Los inconvenientes que el planeta sufrirá en el futuro, como la falta de alimentos, tecnología e infraestructura de vanguardia y recursos renovables, es fundamental generar profesionales en las nuevas áreas para contrarrestar el impacto de dichos eventos. Sin embargo, como es de conocimiento mundial el ser humano enfrenta los problemas con geniales soluciones.

Según el portal web Ehowenespañol, estas son las 10 profesiones del futuro que tendrán gran demanda y brindarán mejores oportunidades al planeta y para quienes las cursen…

1.- Ingeniería Informática

Requiere de conocimientos en software, capacidad para aplicar informática en el desarrollo de nuevas tecnologías en hardware, gadgets, productos de electrónica, robots y servicios informáticos. La tecnología es una de las industrias con más demanda que existe a nivel mundial. El objetivo de estos profesionales será mejorar estándares de calidad en todos los productos.

2.- Ingeniería de software

El avance de esta profesión constituye una oportunidad a jóvenes profesionales en generar gran cantidad de empleos. Las aplicaciones de software abarcan hoy en día la mayoría de las actividades económicas.

3.- Seguridad Informática

Con el avance del internet, las amenazas informáticas son muy complicadas de solucionar e incluso de hallar en el momento que han sido establecidas, por lo cual esta es una oportunidad crucial para los profesionales del área tecnológica. Casi todas las empresas tienen la necesidad de proteger datos e información, ya que la pérdida de los mismos puede dar como resultado perjuicios económicos y un retroceso para las instituciones.

4.- Medicina

El ser humano junto a la par enfermedades, virus y bacterias se han vuelto más complejas por, lo que la medicina requiere de mejor y constante capacitación. Además, esta profesión dota a los profesionales de atractivas remuneraciones y mejores oportunidades laborales a nivel mundial. Esta rama científica no se limita soló a médicos sino también a profesionales en enfermería y técnicos en el manejo de tecnología especializada.

5.- Genética

En el futuro se pueden divisar un sinfin de oportunidades para los profesionales de la genética, ya que se están desarrollando nuevas posibilidades y ramificaciones; el mundo requerirá de estos profesionales en el área de la salud, alimentación, seguridad, industria, agricultura, ganadería, entre otros.

6.- Ciencia de los Alimentos

En el futuro se necesitará optimizar la producción de alimentos para evitar al máximo el desperdicio y no causar problemas ambientales. Esto se debe a que la humanidad requiere constantemente de alimentos; los problemas de la ganadería y de la agricultura precisan nuevas soluciones. Los profesionales de esta rama serán solicitados cada vez más y en mayor cantidad.

7.- Ingeniería Ambiental

Cuidar el ambiente pasó de ser una moda a ser una necesidad evidente; el planeta necesita de profesionales que propongan nuevas alternativas de energía renovable, instalaciones de reciclaje, tratamiento del agua y el cuidado de especies en peligro. La necesidad de profesionales especialistas en el área, harán del planeta un mejor lugar.

8.- Psicología y salud mental

La salud mental es un componente de la salud integral; las adicciones, el stress, problemas de aprendizaje, las fobias, los miedos y una extensa lista de desórdenes mentales requieren de profesionales en constante formación que brinden soluciones a la sociedad moderna.

9.- Traductores e intérpretes

En un mundo globalizado las fronteras han quedado de lado y es necesario comunicarse con diferentes sociedades en sus respectivas lenguas. Personas que adquieran conocimientos en más de dos lenguas tendrán mayores oportunidades y una ventaja significativa sobre otros profesionales.

10. Ingeniería Civil

La sociedad actual requiere con premura nueva infraestructura para facilitar el comercio, comunicación y relaciones bilaterales con otros países. Construcción de carreteras, puentes, túneles, etc., dan forma a grandes ciudades; hace que esta profesión una de las que tenga más futuro.